planificación para sala cuna.



PLANIFICACION DIARIA

NIVEL:   Sala cuna  mayor                                 
                                                                                                                                                            
AMBITO
NUCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
SITUACION DE FACILITACION

Formación Personal y Social




Autonomía

9-. Descubrir nuevos medios para resolver problemas prácticos vinculados a la exploración y experimentación.

INICIO: sentados en las colchonetas.

MOTIVACION:
la educadora le mostrara el libro de estimulación sensorio motriz destacando las características de este como que suave es,  al moverlo suena etc.

RECUPERACION:
Le presentara el libro y le preguntara de a cuerdo a cada actividad  a desarrollar  ¿que hay aquí?  ¿Como hace el perro? ¿ te gustan los perros?

DESARROLLO:
les entregara el libro para que lo  manipulen libremente comenzara la actividad  incentivando   el lenguaje con preguntas meta cognitivas tal como:    ¿Que animal es este?  ¿Como dice el perro?
Luego tocara  las texturas suaves y con relieves tales como el  fondo amarillo de la página, luego el cuerpo del perro y las flores.  Luego realizara las siguientes acciones: Tirar  de la cinta. Hacer  sonar los cascabeles.
Les realizara las siguientes preguntas: ¿Que sucedió cuando tiramos la cinta?
 ¿Que sucedió cuando movimos el cascabeles?

FINALIZACIÓN:
Recuerdas ¿qué pasó cuando tiramos de la cinta?  ¿Como se sentía el cuerpo de la oveja?
¿Que paso cuando tocamos el  cascabeles? Dejando que lo manipule libremente.


RECURSOS.
R. HUMANOS:
Gestos.
Movimientos.

TANGIBLES:
Para las hojas del libro:
1 metro de tela.
1rectángulos de 24 x 20 de esponja.
1.5 de blonda con 3 centímetros de ancho.

Para las aplicaciones de la primera página.
Trozo de género polar.
Algodón para el relleno.
30 centímetros de cinta de 0.5 centímetros de ancho.
2 cascabeles.
3 flores rococó para adornar.
Botón pequeño.


INTANGIBLES:

-       Preguntas literales.