PLANIFICACION DEL TIEMPO DIARIO
Educadora:
Nivel: Medio Menor.
Técnicos:
Hora
|
MOMENTO
|
NUCLEO
/APRENDIZAJE ESPERADO
|
SUGERENCIA
DE ACTIVIDAD
|
EVALUACION
|
8:30 a 9:00
|
Recepción y saludo
|
Convivencia / Iniciarse en la práctica de las
primeras normas de convivencia
|
Recibir al niño/a, de manera cariñosa y
afectiva, posteriormente invitarlo a elegir material y esperar a sus compañeros.
|
·
Ubica
su silla
·
Saluda
al adulto.
Elige material para trabajar
|
9:00 a 9:15
|
Hábitos Higiénicos
|
Autonomía / Adaptarse a ciertas rutinas
asociadas al control de esfínteres
|
Las educadoras invitaran a los niños/as al baño, para
realizar periodo de evacuación. Se fomentará la independencia, el control de
esfínteres
|
·
Intenta
lavar manos y cara.
·
Avisa
su necesidad de evacuar.
·
Sube y
baja su ropa.
·
Intenta
limpiarse solo
|
9:20 a 09:30
|
Momento de Conversación
|
Lenguaje verbal/ Afianzar la comunicación
mediante el incremento del vocabulario y el uso adecuado de diferentes
expresiones lingüísticas de manera de enriquecer sus conversaciones
|
Las educadoras invitaran a los niños/as a conversar sobre el estado del tiempo, que
día es, comentar experiencias significativas a través de diferentes
preguntas, cantos, etc. motivando a los niños/as a responder en forma
coherente y en oraciones estructuradas.
|
·
Se
comunica utilizando oraciones estructuradas.
·
Responde
a preguntas formuladas por el adulto.
·
Cuenta experiencias.
|
09:30
A
09:45
|
asistencia
|
Identidad/3. Identificarse
progresivamente como
persona
singular, a través del reconocimiento
de su
imagen y nombre,
y de las acciones que realiza.
|
Las educadoras pasaran la asistencia de los
niños/as de una manera alegre utilizando el panel de la asistencia con su respectivo distintivo y canción. Cada niño al escuchar su nombre
tomara el distintivo que le corresponde y lo coloca en el panel de
asistencia.
|
·
Reconoce
su nombre.
·
|
09:45 a
10:00
|
Actividad Variable
|
Según lo planificado por la educadora.
|
Según lo planificado por la educadora.
|
Según lo planificado por la educadora.
|
10:05
A 10:25
|
Colación
|
Autonomía
/ adaptarse a ciertas rutinas básicas de alimentación, dentro de un contexto
distinto a su hogar y sensible a sus necesidades personales.
|
Las
educadoras invitaran a los
niños/as a arreglar las mesas para la
colación , colocar los manteles, servilletas y ordenar sillas. Por medio de
una canción se incentiva a comer solo/a, se fomentara el uso de la servilleta
y utensilios.
|
·
Ordena el espacio para la colación y se sienta.
·
Come solo sin problemas.
Usa los utensilios correctamente.
|
10:25
A
10:40
|
Hábitos Higiénicos
|
Autonomía / Adaptarse a ciertas rutinas
asociadas a la evacuación y limpieza.
|
Las
educadoras invitaran a los niños/as
al baño, para fomentar la autonomía y el control de sus esfínteres
|
·
Se desenvuelve solo en el baño para el control de sus esfínteres.
·
Sube y baja la ropa sin ayuda del adulto.
|
10:40
A
11:00
|
Juegos libre y Guiados
|
Convivencia
/ Compartir juguetes, juegos, materiales grupos de juego con otros niños/as y
adultos
|
Las educadoras invitarán a los párvulos a participar de
diversos juegos guiados, utilizando la sala o diferentes espacios educativos
exteriores, incentivando a que todos participen y de acuerdo a sus propias
características. Los primeros 10 minutos serán de juego dirigido.
|
·
Participa en el juego.
·
Participa con sus compañeros.
·
Juega libremente
Ayuda al compañero a
levantarse cuando este lo necesita
|
11:05
A
11:20
|
Hábitos Higiénicos
|
Autonomía
/ Adaptarse a ciertas rutinas asociadas a la higiene personal.
|
La
educadora invitara a los niños/as a ir
al baño, fomentando el control de esfínter y la importancia de lavarse las
manos y cara cuidando nuestra salud.
|
·
Avisa con tiempo la necesidad de evacuar.
·
Lava sus manos y cara solo.
·
Seca sus manos y cara solo.
|
11:25 a
11:40
|
Actividad Variable
|
Según
lo planificado por la educadora.
|
Según
lo planificado por la educadora.
|
·
Según lo planificado por la educadora.
|
11:40
A 12:00
|
Hábitos higiénicos.
|
Autonomía
/ Adaptarse a ciertas rutinas asociadas a la evacuación y limpieza.
|
Las
educadoras invitaran a los
niños/as al baño para evacuar, lavar manos y cara explicando la importancia de la
limpieza.
|
·
Se lava las manos y cara.
·
Se desenvuelve solo en el baño para el control de sus esfínteres.
·
Sube y baja la ropa sin ayuda del adulto.
|
12:00 a
12:30
|
Despedida.
|
convivencia / Iniciarse en la práctica de las
primeras normas de convivencia
|
La
educadora junto a los niños/as
cantaran la canción de la despedida. Mientras esperan a sus apoderados podrán escoger material didáctico.
|
·
Se despide de sus pares y educadoras .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario