martes, 8 de noviembre de 2011

PLANIFICACIÓN PARA MEDIO MAYOR : TEMA LOS DEPORTES.
PAULA 
Nivel                            : Medio Mayor       Ciclo: II                                               
Edad                              : 3  a 4 años       Cantidad de niños/as: 25              Principios pedagógicos: bienestar, juego, actividad, relación, unidad, significado.        
ÁMBITO: COMUNICACIÓN. NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO. EJE: EXPRESIÓN CREATIVA.
APRENDIZAJE ESPERADO:1-. Expresarse creativa mente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes proyectadas.
APRENDIZAJE ESPECIFICO:Expresarse creativa mente decorando sus poleras escogiendo diferentes materiales.
                                     SITUACIÓN  DE FACILITACIÓN.

UBICACIÓN: en el patio central del jardín niños y niñas, técnico y educadora sentados como indios uno detrás de otro en dos grupos.
MOTIVACIÓN: cada grupo tendrá que pasar una pelota desde la primera persona de la fila hasta la última el equipo que termina primero gana.
RECUPERACIÓN: la educadora les preguntara ustedes ¿han visto las camisetas o ropas de deportistas?  ¿Cómo son? ¿Qué color tienen? ¿Pueden contarnos de alguna camiseta?
DESARROLLO: la educadora el preguntara al grupo ¿que podríamos hace entonces con las poleras que trajeron hoy? Y luego explicará el objetivo de la actividad: decorar con diversos materiales sus poleras. Para esto en cada mesa abran temperas, bombillas, pinceles, esponjas, gliters, cintas, lentejuelas, plumones. Entrarán a la sala y se ubicaran en sus puestos, que estarán ubicados en cuatro grupos de trabajo.la educadora mostrará cómo utilizar los materiales y comenzará la actividad. Cuando terminen las poleras  las colgarán en sus respectivos ganchos de ropa para que se sequen colgándose en el pasillo fuera de la sala.
FINALIZACIÓN: los niños y niñas reorganizaran la sala, se lavaran las manos y regresarán al aula. La educadora les preguntará que les pareció esta actividad ¿les gusto decorar las poleras? ¿Fue difícil usar estos materiales en el género?  ¿Cómo utilizaron el material?   ¿Cómo se debían usar los materiales? ¿Qué materiales les gustó más? ¿Qué otro material podríamos haber usado? ¿Qué les gustaría decorar en otra ocasión? ¿Qué les parece si estas poleras que decoramos las usemos en las actividades de este mes? .luego saldrán a recreo.
RECURSOS :Tangible:-2 pelotas -25 poleras de colores claros sin diseño.1 por niño o niña. -25 colgadores de ropa.-temperas- bombillas-pinceles- gliters- plumones( debe haber cada material por grupo de trabajo)
Intangibles: Preguntas: cerradas, Abiertas, revisión de acciones, exploratorias, literales.Humanos:Gestos y señas.
INSTRUMENTO EVALUATIVO:Grabaciones.
Lista de Cotejo: Indicadores:
-Utiliza el material de la forma indicada.
- Decora su polera
Categoría de medición
Logrado: /
Por lograr: X
Puntaje de corte:
2/2 logrado        
1/2 por lograr

             O. E. C
- El tiempo fue apropiado para realizar la actividad.
- Los recursos motivaron la participación de los niños y niñas.
- El espacio fue apropiado para realizar la actividad.
Si: /    - NO:X                                                                                                                                                     
 ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO: De 25 a 30 minutos                                                                       
Aproximadamente



                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario